Ir al contenido principal

Tutorial de Winplot

La Clase invertida es un modelo pedagógico popularizado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams donde el aprendizaje de los alumnos se produce fuera del aula,con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo. Esto tiene varias ventajas entre ellas el alumno maneja su tiempo de estudio, cuantas veces necesita repetir la explicación y promueve la interacción social en el grupo de alumnos.



El siguiente vídeo es un tutorial sobre la utilización de la aplicación winplot trabajando un sistema de ecuaciones.
Si les interesa la resolución algebraica por el método de igualación les recomiendo el blog de mi compañera Micaela Natale

En el Blog de mi compañera Marianela se realiza una explicación muy clara de la resolución de ecuaciones simples.
En el Blog de Florencia se explica el teorema de Pitagoras, de una forma muy clara y con un muy buen diseño.
Y por ultimo en el Blog de mi compañero Hector que explica como calcular la ecuación lineal de un plano teniendo el gráfico.

Comentarios

  1. Muy buena explicación acerca de cómo utilizar esta herramienta digital, en sólo dos minutos pudiste explicar claramente cómo graficar en la misma!!

    ResponderBorrar
  2. Muy clara tu explicación sobre la utilización de esta herramienta digital, un muy buen manejo de los tiempos y dicción. Muy buena presentación!!!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto silv!! no solo por el hecho de explicar claramente como se puede resolver gráficamente un sistema de ecuaciones, sino ademas por el aporte sobre este programa que nos deja tu publicación, siendo que tu forma de explicarlo lo hace mas amigable también. :D

    ResponderBorrar
  4. Muy clara y sencilla tu explicación Silvana, me parece muy bueno que hayas optado por mostrar como usar esta herramienta desconocida para muchas personas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos ABP es una estrategia de enseñanza basada en el alumno como protagonista de su aprendizaje.  Este le brinda protagonismo al alumno evitando el papel pasivo sistema de contenidos, y que trabajen de manera inclusiva, construyendo social mente el conocimiento. A continuación, un mural colaborativo con proyectos para la enseñanza. Uno de los proyectos es el de Las matemáticas y el arte de la cocina, este proyecto me pareció interesante ya que con la cocina se trabajan muchos contenidos, y es algo que los alumnos pueden aplicar en la vida cotidiana, encontrarle un "sentido"a la matemática, que no sea solo hacer cuentas, ademas no solo se trabaja proporciones, sino que incluye geometría, fracciones, equivalencias, y composición. A continuación dejo un formulario de valoración del proyecto.

Punto de llegada

Finalizando la cursada de computación dictada por la profesora  Alejandra Redín  logre generar nuevos conocimientos, y no solos míos, sino los generados por mis compañeros, hoy en esta ultima entrada voy a realizar un recorrido tomando lo mejor de cada uno. La primer publicación que realizamos fue la del  PLE , mis conocimientos eran mínimos, pero el de mi compañera  Macarena Ferrero  mostró una forma muy original y con una amplia variedad de herramientas. La segunda trata sobre la evolución en la Web, y es en este momento en donde hago referencia al blog de mi compañera  Adriana Godoy , en donde explica perfectamente las características, ventajas y desventajas de cada una. La tercer entrada se basaba en la publicación de una imagen con derecho de reproducción, y es donde entra en juego el blog de mi compañera  Melisa Deu  donde nos muestra que las matemáticas se reflejan en muchos ambientes de nuestra vida cotidiana, a continuación dejo la imagen para que puedan apreciarla. La